FACETAS DEPORTIVAS
La última práctica en Pilar se determinó que sea a puertas cerradas, pero se puede adelantar que Bolivia en su debut formará con Carlos Arias en el arco; Lorgio Alvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero y Luis Gutiérrez; Walter Flores, Jaime Robles, Joselito vaca y Jhasmani Campos en el medio campo; Edivaldo Rojas y Marcelo Martins en el ataque. (Rainer Duran).
Todas las impresiones, recogidas ayer en el campamento nacional, apuntan a eso. “No sólo es deseo, sino que se hizo un trabajo responsable, sacrificado y además tenemos jugadores que si se paran bien, el rival no la tendrá fácil y puede que pase más de un apuro. Ojalá Bolivia demuestre que puede hacer cosas importantes”, respondió el técnico Gustavo Quinteros.
Un empate sería un gran resultado. La victoria, un sueño cumplido. “Por supuesto que pensamos en ganar. Jugué tantas veces ante la Argentina, nos tocó perder, también ganar, pero siempre el pensamiento es positivo”, afirmó el capitán Ronald Raldes, antes de dirigirse al gimnasio y luego a la cancha, donde ayer se entrenó el seleccionado.
El entrenador pidió a sus dirigidos que se mentalicen para todo el partido y estén bien concentrados. “Si queremos pensar en algo bueno este viernes, no podemos distraernos perdiendo la pelota o dejando que Messi la reciba solo y tenga la posibilidad de hacernos daño”.
Además, el cuerpo técnico conoce el esquema de Argentina que atacará con tres delanteros, lo que podría suponer tener cierta chance para contragolpear y aprovechar espacios libres.